Lo primero que haremos será preparar el aliño en el que pondremos a macerar nuestro lomo de cerdo, para ello cogemos el ajo y lo machacamos en un mortero o lo picamos muy fino. Lo mezclamos con el romero, el tomillo, el vino, el aceite, la hoja de laurel y salpimentamos un poco.
Colocamos el lomo de cerdo en una fuente y lo pinchamos unas cuantas veces con un tenedor por todas sus caras, luego lo bañamos con el aliño que tenemos preparado y lo tapamos con papel film. Lo dejamos macerar al menos unas 6 horas en la nevera.
Una vez cumplido el tiempo de macerado de nuestro lomo de cerdo, precalentamos el horno a 180°C. Pasamos el lomo junto con el líquido del macerado a una bandeja o una fuente apropiada para el horno. Llevamos el lomo de cerdo al horno a una altura intermedia y durante 2 horas aproximadamente. En ese tiempo debemos darle la vuelta a la carne al menos un par de veces e ir y bañándola en sus propios jugos para que quede jugosa y coja bien todos los sabores.
Mientras el lomo está en el horno, troceamos las PAPAS CEBOLLA Y TOMATES , las salpimentamos al gusto y las incorporamos junto con el vaso de agua a la bandeja de con la carne cuando se haya cumplido 1 hora y 20 minutos del tiempo de cocción de ésta última, es decir, las patatas cocerán durante unos 40 minutos.