1.- En bowl mezclar 2 cucharadas de aceite, media cebolla picada, los ajos y la salsa inglesa y marinar la carne con esta mezcla por 1 hora.
2.- En una olla a presión poner la carne con la marinada, ½ taza de agua, sal, pimienta y cocinar por 20 minutos, ( en olla convencional 1 hora). Retirar la carne de la olla, dejar enfriar y reservar el caldo de cocción. Desmechar la carne con la ayuda de dos tenedores.
3.- En un sartén calentar el aceite restante, agregar el resto de la cebolla, el pimentón, los tomates, sal, pimienta, comino y cocinar a calor medio por 6 minutos. Agregar la carne, mezclar bien, luego agregar la salsa de tomates y una taza de caldo de cocción reservado cocinar por 5 minutos y reservar.
4.- Para las arepas, verter el agua, la sal en un bowl y mezclar, agregar la harina de maíz poco a poco mezclando constantemente hasta conseguir una masa compacta, dejar reposar por 5 minutos. Separar la masa en 8 porciones y con las manos darles forma obteniendo círculos de 10 cm de diámetro y 0,5 cm de espesor. Cocinar en sartén de teflón a fuego medio por 5 minutos por lado.
5.- Abrir las arepas con un cuchillo solo hasta la mitad y rellenarla con la carne reservada. Servir de inmediato se puede agregar un queso blanco.