Conversemos

Síguenos

Contacto
Reclamos
Felicitaciones
Auspicio

¿Con qué salsas podemos acompañar mejor nuestra carne de cerdo?
salsa

Varios tipos de Salsa para acompañar nuestra Carne de Cerdo.

  • Salsa de Ciruelas y Ajo: Esta salsa es ideal, especialmente en esta época del año. Es súper fácil de hacer y la mezcla dulce de esta fruta, permite que la carne de cerdo Súper Cerdo se sienta aún más exquisita. Pero ¿cómo se hace? Cocinamos la carne de cerdo en cualquiera de sus versiones y en la misma sartén, con un poco de aceite de oliva, doramos 6 dientes de ajos. También echamos 12 ciruelas sin hueso, un poco de sal y pimienta molida negra. Añadimos un chorro de vino de Oporto. A continuación, dejaremos reducir la salsa para que ésta adquiera la densidad que nos interesa. ¡Y listo!.
  • Salsa de Soja: Necesitas sólo tres ingredientes: Una taza de vinagre de vino, una taza de azúcar y ½ taza de salsa de soja. Es tan fácil como poner una olla con agua al fuego, esperar a que hierva y cuando lo haga, agregar el vinagre de vino y el azúcar. Luego, mover la olla del fuego y añadir la salsa de soja. Removerlo todo y ¡servir!.
  • Salsa de Vino y Miel: Esta salsa es exquisita y súper fácil. Idealmente hazla con un Cabernet Sauvingnon. Necesitas un poco menos de una taza (250 cc) de vino, la ponemos a fuego suave, y mientras se va calentando, agregaremos dos cucharadas de azúcar, una de miel natural y un toque de pimienta. La reducción convertirá esta salsa en un condimento liviano ideal para acompañar el cerdo.
  • Salsa de Mostaza: Necesitas un poco de aceite y de vinagre, cebolla picada, 1 cucharada de harina, 4 cucharadas de caldo, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta. Doras la cebolla, y cuando esté de color caramelo, le agregas la cucharada de harina. Luego la mezclas con el caldo, pones la sal y la pimienta y lo dejas hervir. Finalmente, agregas un chorrito de vinagre y la cucharada de mostaza. ¡Listo!.
  • Salsa Barbacoa: ¡Esta salsa es típica para que acompañes un rico costillar de cerdo! ¿Cómo se hace? Simple, tienes que usar ½ taza de kétchup, 2 cucharaditas de azúcar morena, 2 cucharaditas de maicena, 1 de mostaza en polvo, 1 taza de agua, sal y pimienta. Lleva todos los ingredientes a una sartén, y luego agrégale agua. Espera que hierva, retírala del fuego y añade la sal y la pimienta. ¡También puedes ponerle un poco de picante para que quede mucho más sabrosa! ¡Pruébala!.

¿Cuántas estrellas merece este producto?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Usa este tip con el siguiente producto.

salchicha_fiesta_alta
Cinta Conocelos
Familia
¿Con qué vino debemos acompa...
vino

Tan importante como escoger el plato para una comida, es elegir el vino correcto que la acompañará. ¡Y sobre todo si estamos hablando de una carne tan especial como el cerdo! Aquí te enseñamos varios tips que puedes tomar en cuenta a la hora de escoger el perfecto…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Consejos para preparar tu carn...
consejos-para-preparar-carne-de-cerdo

Evita que la grasa del cerdo se pegue a la fuente del horno. Para evitar que la grasa se pegue, añade un poco de agua sobre la fuente. Frota el cerdo con sal gruesa y tomillo picado. Envuelve la carne del cerdo en un plástico de cocina y…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Nutricion...
nutricion

¿Sabías que el cerdo aporta, por sobre cualquier otro alimento, una variedad inigualable de nutrientes y proteínas? Debido a sus características nutritivas, se considera intermedia entre las carnes rojas y blancas, integrando gran parte de las cualidades de cada una de ellas. La carne de cerdo actual tiene…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

¿Cuántos cortes de Cerdo conoces?

Revisa acá los cortes, sus muchas preparaciones y los secretos de nuestros expertos.

Si llegaste buscando algo y no lo encontraste.

Usa nuestro buscador