Conversemos

Síguenos

Contacto
Reclamos
Felicitaciones
Auspicio

Lomo con vino tinto y pimientas
recetas 5

(6 personas)

Ingredientes

  • 12 papas pequeñas
  • 2 cebollas chicas cortadas en cuartos
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Hojas de romero
  • 1 1/2kg de lomo SuperCerdo
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 3 tazas de vino tinto

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura media. Haz cortes en las papas como si se fueran a cortar en láminas, pero sin llegar a la base para que no se rompan (ayúdate colocando la base de un tenedor para que haga de tope al cuchillo). En una fuente para horno, coloca las papas, cebollas y rocía con el aceite. Sazonar con sal y pimienta y agrega el romero. Cocinar a fuego medio por 45 minutos o hasta que las papas estén crujientes y doradas.

2. Mientras tanto, en otra fuente para horno, coloca el lomo SuperCerdo. Mezcla las dos pimientas y cubre el lomo con esta mezcla. Agrega sal y cocina la carne a temperatura alta por 15 minutos. Agrega el vino y cocina a temperatura media por 45 minutos más o hasta que la carne este cocida, rociándola con el vino de vez en cuando. Sirve acompañando con las papas y cebollas.

 

 

¿Cuántas estrellas merece esta publicacion?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Quizá este tip te sirva para dejar a tus invitados aplaudiendo
salsa
¿Con qué salsas podemos acompañar mejor nuestra carne de cerdo?

Varios tipos de Salsa para acompañar nuestra Carne de Cerdo. Salsa de Ciruelas y Ajo: Esta salsa es ideal, especialmente en esta época del año. Es súper fácil de hacer y la mezcla dulce de esta fruta, permite que la carne de cerdo Súper Cerdo se sienta aún más…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Familia
Una Súper forma de poner la m...
Forma correcta de poner la mesablog

Para los más formales, puros y tradicionalistas, poner una mesa de forma correcta es igual de importante como que la comida esté buena y que el ambiente sea el mejor. Y claro, si las tradición protocolares lo dicen así, aunque nosotros habitualmente no lo hagamos en casa, hay…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Mejor solo que mal acompañado...
mejorsoloblog

Elegir con quién acompañar una cena o una comida, puede ser una tarea semi complicada. Ahora, elegir con QUÉ acompañarla, puede ser aún peor. Tranqui, te ayudamos acá con un par de consejitos para que quedes como rey. Al menos con la carne. “Dime con quién te ven,…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Comienza la trivia para jugar ...
Elias-Figueroa_blog

¿Te imaginas jugando una pichanga con el gran Elías Figueroa? Bueno parrilleros, ese sueño puede hacerse realidad, porque desde hoy Súper Cerdo te invita a participar en una entretenida trivia para tener la posibilidad de sumar a tu equipo a uno de los mejores defensas centrales en la…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

¿Cuántos cortes de Cerdo conoces?

Revisa acá los cortes, sus muchas preparaciones y los secretos de nuestros expertos.

Si llegaste buscando algo y no lo encontraste.

Usa nuestro buscador