Conversemos

Síguenos

Contacto
Reclamos
Felicitaciones
Auspicio

Lomo con vino tinto y pimientas
recetas 5

(6 personas)

Ingredientes

  • 12 papas pequeñas
  • 2 cebollas chicas cortadas en cuartos
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Hojas de romero
  • 1 1/2kg de lomo SuperCerdo
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 3 tazas de vino tinto

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura media. Haz cortes en las papas como si se fueran a cortar en láminas, pero sin llegar a la base para que no se rompan (ayúdate colocando la base de un tenedor para que haga de tope al cuchillo). En una fuente para horno, coloca las papas, cebollas y rocía con el aceite. Sazonar con sal y pimienta y agrega el romero. Cocinar a fuego medio por 45 minutos o hasta que las papas estén crujientes y doradas.

2. Mientras tanto, en otra fuente para horno, coloca el lomo SuperCerdo. Mezcla las dos pimientas y cubre el lomo con esta mezcla. Agrega sal y cocina la carne a temperatura alta por 15 minutos. Agrega el vino y cocina a temperatura media por 45 minutos más o hasta que la carne este cocida, rociándola con el vino de vez en cuando. Sirve acompañando con las papas y cebollas.

 

 

¿Cuántas estrellas merece esta publicacion?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Quizá este tip te sirva para dejar a tus invitados aplaudiendo
nutricion
Nutricion

¿Sabías que el cerdo aporta, por sobre cualquier otro alimento, una variedad inigualable de nutrientes y proteínas? Debido a sus características nutritivas, se considera intermedia entre las carnes rojas y blancas, integrando gran parte de las cualidades de cada una de ellas. La carne de cerdo actual tiene…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Familia
Los mejores goles de la Selecc...
seleccionchilenablog

A lo largo de la historia, dentro de sus 102 dos años de historia, la “roja” ha pasado por penas y alegrías. Grandes partidos que han quedado en la memoria de todos, pero también derrotas que han dolido y bastante. En esas presentaciones el equipo de todos ha…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cuidado del los cuchillos de c...
cushilla

El cuchillo, amigos parrilleros, es una herramienta fundamental y muy importante en las cocinas de cualquier lugar y para nosotros que hacemos asados y para que los cortes de nuestras carnecitas Super Cerdo queden lindas, es primordial el cuidado del cuchillo. Pero no todos sabemos cómo se cuidan…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Receta para Pulpa Paleta a la ...
Pulpa-Paleta-2-575x498

Amigos parrilleros y si ¿disfrutamos de una rica Pulpa Paleta Super Cerdo?, así dejemos descansar un ratito la parrilla, ya que la estuvimos usando el fin de semana y saboreemos una exquisita carne a la cacerola… ¿Les parece?  ¡Tomen lápiz y papel! Para que la carne a la…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

¿Cuántos cortes de Cerdo conoces?

Revisa acá los cortes, sus muchas preparaciones y los secretos de nuestros expertos.

Si llegaste buscando algo y no lo encontraste.

Usa nuestro buscador